El titular del bloque de Hacemos Coalición Federal en Diputados aseguró que «intentó ayudar» pero que «no hubo voluntad de dialogar con gobernadores».
El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal Miguel Ángel Pichetto se refirió a la negativa que sufrió la Ley Ómnibus que trataba de impulsar el gobierno de Javier Milei.
Según el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, la ley no fue aprobada en particular por “una tontería” y por la falta de diálogo del Poder Ejecutivo con los gobernadores.
“Nosotros siempre intentamos ayudar, pero tampoco hubo una voluntad de profundizar un diálogo con los gobernadores”, sostuvo.
«Ese fue un tema que el Gobierno tendría que haber intentado para alivianar y en el tratamiento en particular poder votar los artículos que faltaban. Nos trabamos en dos incisos, una tontería. Al Gobierno le convenía la ley”, afirmó Pichetto en Radio Mitre.
El excandidato a vicepresidente en 2019 dijo que “hubiera sido muy valioso” que el Congreso hubiera aprobado el proyecto, al que calificó como “muy importante, pero no vital” para el Gobierno ya que “la parte fiscal ya estaba afuera”.